Definitivamente la mejor época del año para viajar a Salta es durante los meses de Marzo y Abril. Luego de la temporada de lluvia todo se encuentra verde aún pero la probabilidad de fuertes precipitaciones es muy baja. Las montañas y los cerros de colores se encuentran saturados por la humedad recibida y los colores se vuelven intensos, contrastando con el verde de la vegetación!
De todas formas, el Noroeste Argentino cuenta con un clima increíble permitiendo que sea temporada turística todo el año!!
Entre los meses de Julio a Agosto durante nuestro invierno, las temperaturas son moderadas, cálidos mediodías con temperaturas por arriba de 20ºC y noches agradables hacen de nuestro invierno una estación envidiable! Obviamente en las zonas de mayor altura la amplitud térmica es mayor, sintiéndose más el frío invernal.
Los meses más calurosos del año son los previos a la época de lluvia, es decir los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre donde de todas formas el calor es seco y las probabilidades de precipitaciones son escasas.
La época de lluvia es nuestro verano, Enero y Febrero principalmente. Durante estos meses el calor no es tan intenso. Los picos máximos llegan a 33ºC y son muy agradables comparados con los picos de calor de las ciudades como Buenos Aires, Capital, Córdoba y Rosario, donde la humedad es muy alta y se siente un calor abrumador.
En conclusión se puede visitar el Norte todo el año!!!!