+54 9 387 575.7598
+54 9 387 575.7598
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Português
  • TOURS DE VINO

    BODEGAS Y CEPAS DEL NOROESTE

    Con nuestros tours de vino descubrirás la magia de bodegas rodeadas de paisajes majestuosos
    y conocerás más sobre la elaboración de sus vinos y las personas que los producen. ¡Vive el desafío!

    VINOS DE
    ALTURA

    El noroeste argentino muestra con orgullo algunas de las grandes bodegas de vinos de altura ubicadas en el Valle Calchaqui, a más de 1.700 msnm.
    En las alturas los vientos limpian el aire, los suelos son pobres y pedregosos y las aguas de deshielos destilan pureza. Allí, las lluvias suelen ser escasas.

    Estas condiciones climáticas resultan en vides con granos más sufridos y pequeños y en uvas de maduración más lenta y prolongada y con mayor proporción de hollejos, fundamental en las uvas tintas ya que allí es donde se encuentran los taninos. Los vinos elaborados con estas uvas ofrecen una gran variedad de color, amplitud y profundidad de aromas y gran complejidad en boca.

    LEE MAS SOBRE LOS VINOS DE ALTURA

    en este artículo de Adam Lechmere

    IR AL ARTÍCULO

    CULTIVO DEL VINO EN SALTA Y EL NORTE DE ARGENTINA

    A esta región se la conoce como una de las más pintorescas de Argentina. Dentro de su contexto vitivinícola, la localidad de Cafayate sobresale concentrando un 70% de los viñedos del Valle, contando con 3.200 hectáreas cultivadas, de las cuales el 99% está destinado a la producción de vinos finos.

    TORRONTÉS

    LA CEPA INSIGNIA DE SALTA

    De origen es incierto, Argentina es de los pocos países que producen este tipo de uva y, en el Norte, Cafayate posee el microclima más adecuado para su producción por su altura, su gran amplitud térmica y su clima seco.
    Esta uva produce vinos muy perfumados o aromáticos, suelen ser secos. A la vista cuando son jóvenes, presentan un color amarillo verdoso con tintes dorados. Con el envejecimiento, el dorado es más intenso, con reflejos brillantes.

    Los vinos ofrecen notas que recuerdan a flores de naranjo, azahares, rosa, jazmín, lilas o violetas, uva fresca (moscatel) y frutos tropicales como guayabas, duraznos, piña, melón o chabacano. También se aprecian notas más maduras como cáscara de naranja, nueces y otros frutos secos, miel, manzanilla y clavo de olor. El equilibrio entre la acidez y los sabores a fruta lo hacen aparecer como un vino casi dulce siendo seco.
    “TORRONTÉS has been touted as the hottest thing to arrive from Argentina since the tango. Or at least since malbec.”
    IR AL ARTÍCULO

    Consultas? Contactanos.