Trekking Iurya, Senderismo, Salta, Norte Argentino, Excursiones, Tour de Trekking, Agencia de Viajes en Salta, Turismo Aventura, Turismo Alternativo
+54 9 387 575.7598
+54 9 387 575.7598
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Português
  • Trekking Iruya – Salta Argentina

    Camino del Inca - Argentina

    • DURACIÓN: 4 DÍAS
    • PRECIO POR PERSONA: CONSULTAR
    • ACTIVIDADES: TREKKING / AVENTURA / SENDERISMO
    • DIFICULTAD: INTERMEDIA

      Excursión Quebrada de Humahuaca - Iruya

      • Tiempo de viaje: 5 horas
      • Noche en: Iruya

      El tour de Trekking Iruya – San Juan es uno de los mejores tours de senderismo para realizar en el Norte Argentino.

      Caminando por pueblos y caseríos desde Iruya a San Juan, todavía hoy se siente la presencia de aquella cultura milenaria y misteriosa que despacito se va esfumando bajo nuestra civilización.

      El descubrimiento de América sucedió hace ya mucho tiempo, pero aún quedan lugares olvidados como el que proponemos recorrer en este trekking: una región muy extensa, de enormes montañas y profundos valles, con comunidades a las que sólo se puede acceder a pie.

      A caminar…

      Expedición Iruya - San JuanEl recorrido del trekking se inicia en Iruya, arriba de la Quebrada de Humahuaca y de aquí en más hay un blanco en el mapa que nosotros vamos a ir llenando a lo largo de cuatro días con historias, lugares, vivencias y personas que seguramente recordaremos para siempre.

      Trekking Iruya - San Juan

      • Tiempo de viaje: 6
      • Noche en: San Juan

      Este día empieza nuestra aventura propiamente dicha. A la mañana saldremos a pie de Iruya, dejando atrás sus empedradas callecitas empinadas para meternos rápidamente en las sendas de montaña.

      A poco camino nos cruzamos ya con nuestro primer desafío, la “subida a Panti Pampa”. Un increíble zigzag que se corta en medio del cerro subiendo rápidamente a las alturas. Desde cada curva veremos un paisaje inigualable, dejando Iruya y sus casitas cada vez más lejos, la vista se perderá en las inmensas montañas de colores que se levantan a nuestro alrededor.

      Al medio día nos encontraremos en la parte más alta del camino desde donde podremos ver a lo lejos un montón de antiguas comunidades pre incas, algunas de ellas aún habitadas y cultivadas.

      En este punto panorámico realizaremos una buena parada, para almorzar un picnic, descansar, tal vez cerrar los ojos un ratito y reponer energías.

      De vuelta en el sendero empezaremos a descender lentamente hacia el río San Juan, al que tendremos que cruzar antes de llegar al pueblo homónimo.

      A descansar…

      En San Juan nos estará esperando Doña Jacinta, para hospedarnos en su casita construida en piedra y adobe.

      Jacinta es una de las pocas pobladoras nativas que aún viven en San Juan, es madre de muchos muchos niños, trabaja sus tierras, cuida sus cabras y además nos recibe muy alegremente! Con sus comidas y sus historias nos dejara ser partícipes de una vivencia única e irrepetible!

      Trekking San Juan - San Isidro

      • Tiempo de viaje: 5
      • Noche en: San Isidro

      Luego de pasar la noche en San Juan empieza otro increíble día! Por lo general la campana de la escuelita anuncia el comienzo de las actividades… así que nos alistaremos para desayunar y emprender el camino a nuestro próximo destino.

      Después de despedirnos de nuestros anfitriones debemos bajar nuevamente al río San Juan y desde allí enfrentarnos al siguiente desafío, subir al “Abra Morada”, este será el punto más alto de toda nuestra travesía, 3400 metros sobre el nivel del mar. Desde este lugar tendremos una vista panorámica privilegiada, inmensas montañas en todas las direcciones, San Juan hacia un lado y San Isidro hacia el otro.

      Una vez recuperadas las energías luego de la subida, emprenderemos el descenso hacia el lecho del río San Isidro. En el camino haremos una parada para almorzar un picnic, disfrutando obviamente de las espectaculares vistas del lugar.

      En San Isidro

      A media tarde llegaremos al antiguo poblado de raíces pre incas, entraremos caminando por el camino del Inca, cruzaremos todo el pueblito y llegaremos a la casa de Beto y Cebe, quienes serán nuestros anfitriones esa noche.

      San Isidro un poco más modernizado que San Juan por la llegada de la electricidad y la posibilidad de conexión vehicular que tiene durante algunos meses al año, ofrece un poco más de comodidad, sobre todo para los dueños de casa.

      En San Isidro probablemente podrán tomar una ducha caliente y aprovechar para cargar las baterías de las cámaras de fotos o teléfonos de ser necesario.

      A la noche Cebe nos preparara una buena comida caliente y nos dejara todo listo para poder descansar!

      San Isidro - Salta

      • Tiempo de viaje: 5 horas

      Este día nos despediremos de San Isidro tempranito a la mañana. Directamente en la puerta de la casa empalmamos el antiguo sendero que nos llevara a Iruya.

      Este días es el más corto de todos, caminaremos aproximadamente tres horas, pero tendremos que cruzar el río algunas veces!!

      A media mañana llegaremos a Iruya, donde encontraremos nuestro vehículo 4×4 esperando por nosotros para emprender el regreso a Salta.

      Ahora en auto…

      Pero todavía no termina lo emocionante. El camino de vuelta es de lo más pintoresco, debemos volver a subir hasta los 4 mil metros de altura en el Abra del Cóndor, bajar al altiplano y cruzar toda la Quebrada de Humahuaca.

      Probablemente en Tilcara hagamos una parada para almorzar antes de seguir camino a Salta, donde llegaremos a media tarde y daremos por concluida nuestro tour.

    Políticas de Reserva y Cancelación

      INFORMACIÓN ADICIONAL

    • GRUPO MÍNIMO 2 personas
    • INCLUYE Guía
      Transporte privado
      2 Picnics
      Seguros
    • NO INCLUYE Almuerzo durante el transfer a Iruya
      Cena en Iruya
      Hotel en Iruya
      Alojamiento en hospedajes en San Juan y San Isidro
      Cenas en San Juan y San Isidro
      Meriendas y desayuno en San Juan y San Isidro
      Almuerzo durante el transfer de regreso a Salta
    • EQUIPAMIENTO NECESARIO Repelente para insectos ,
      Ropa de recambio,
      Protector solar,
      Gorro o sombrero,
      Ropa de abrigo,
      Mochila de 40 lts aprox.,
      Calzado de trekking
    • ITINERARIO Día 1: Excursión Salta - Humahuaca - Iruya
      Noche en Iruya

      Día 2: Trekking Iruya – San Juan
      Noche en San Juan

      Día 3: Trekking – San Juan – San Isidro
      Noche en San Isidro

      Día 4: Trekking San Isidro – Iruya
      Excursión de regreso a Salta

    OTRAS EXPERIENCIAS

    Mountain Bike Quebrada del Toro

    • DURACIÓN: 1/2 DÍAS
    • PRECIO: CONSULTAR
    TOUR DETAILS

    Mountain Bike Abra del Acay

    • DURACIÓN: 2 DÍAS
    • PRECIO: CONSULTAR
    TOUR DETAILS