Lo mejor de Salta y Jujuy, Turismo Norte Argentino, Purmamarca, Salinas Grandes, Cachi, Cafayate
+54 9 387 575.7598
+54 9 387 575.7598
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Português
  • Lo Mejor de Salta y Jujuy – Argentina

    Cafayate - Cachi - Abra del Acay - Salinas Grandes - Purmamarca

    • DURACIÓN: 4 DÍAS
    • PRECIO POR VEHÍCULO (4 PAX): CONSULTAR
    • ACTIVIDADES: SAFARI / EXCURSIÓN / CATA DE VINOS

      Tour a Cafayate - Quebrada de las Conchas

      • Tiempo de viaje: 4 horas
      • Noche en: Cafayate

      En nuestra Excursión Lo Mejor de Salta y Jujuy  visitaremos durante 4 días los mejores lugares del Norte Argentino. Cada día es único e irrepetible, nuevos paisajes, historias y culturas se van entrelazando en cada experiencia.

      Para empezar…

      Por la mañana nos encontraremos en su hotel para empezar el día de viaje. Estaremos ansiosos por llevarlos a conocer los secretos de nuestra región, contarles todo aquello que no encontramos en los libros de viajes, historias de nuestra gente, anécdotas, curiosidades de nuestras culturas… cada uno con su expertise se destacara en su área preferida, pero todos compartiremos los más profundos conocimientos sobre nuestra tierra.

      Mientras viajamos en nuestros cómodos vehículos seleccionados cuidadosamente para cubrir de la mejor forma todas las exigencias de nuestros clientes, pero también de los caminos que deberemos atravesar, iremos entrando en confianza y prestándonos a disfrutar de estos increíbles tres días de tour que tenemos por delante.

      Luego de pocos kilómetros entraremos a uno de los lugares más pintorescos que tiene nuestra región, la Quebrada de las Conchas. Esta quebrada es famosa por sus formaciones de diferentes colores y estructuras producto de su increíble historia geológica. En el camino encontraremos impactantes formaciones como “El Anfiteatro”, “Los Castillos”, “La Garganta del Diablo” y todo un valle lleno de paisajes y vistas que nos invitan a parar luego de cada curva a tomar una nueva fotografía!

      Saliendo de la Quebrada de las Conchas, llegaremos a Cafayate.

      Cafayate es un pujante poblado, que se desarrolla en base a la producción del vino y del turismo, destacándose por sus notables Vinos de Altura. Con gusto nos ofrecemos a llevarlos a nuestras bodegas preferidas a degustar los mejores vinos de la región, entre los que se destacan el Malbec, el Torrontés, el Tannat y el Cavernet Suavignon entre otros.

      Cafayate también ofrece la bondad de su clima y de sus paisajes, por lo tanto invita a disfrutar la estancia y las instalaciones de sus excepcionales hoteles boutique.

      Bodegas y catas de vino

      Elegimos las mejores bodegas de altura, con vinos de alta gama y degustaciones personalizadas, para tener una experiencia inolvidable.

      Hoteles con estilo

      Con gusto podemos sugerirles nuestros hoteles preferidos

      Tour Valle Calchaquí - Cachi

      • Tiempo de viaje: 5 horas
      • Noche en: Cachi

      Este día viajaremos en el tiempo! Recorreremos la famosa Ruta Nacional 40 en uno de sus tramos mas olvidados. A veces es difícil de creer que esa pequeña huella de arena en medio del desierto sea una ruta que cubre mas de 5 mil kilómetros!

      Pasaremos por pueblitos coloniales que datan de los primeros colonos españoles que llegaron a nuestra tierra, veremos formaciones rocosas que parecieran ser de otro planeta y el desierto nos deslumbrará a cada rato…

      Private tour Calchaqui ValleyQuebrada de las Flechas

      La Quebrada de las Flechas se levanta como afiladas cuchillas apuntando al cielo, y entre ellas se abre paso la Ruta 40, un espectáculo único logrado por la naturaleza!

      Kilómetros y kilómetros de afiladas puntas de piedra se levantan al horizonte, formando un paisaje imposible de describir y de capturar en fotos. Realmente un lugar para ser visitado!

      Luego del medio día llegaremos a Cachi, un pintoresco pueblito colonial, donde el tiempo se detuvo para siempre.

      Allí recomendamos sentarse en la Plaza a tomar un cafecito bajo el sol de la tarde y no dejar de salir a dar una vuelta al anochecer por sus simpáticas callecitas iluminadas por farolas.Hoteles con estilo

      A pocos minutos de Cachi encontramos un hotel con todas las comodidades rodeado de un paisaje sin igual

      Excursión de Cachi a Purmamarca

      • Tiempo de viaje: 7 horas
      • Noche en: Purmamarca

      Full Day Tour Salinas GrandesEste día realizaremos un safari por las altas montañas de la cordillera de Los AndesLa Ruta 40 nos lleva hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar en El Abra del Acay, perdiéndose en un sinfín de vueltas y contra vueltas.

      En el camino tendremos vistas a los Nevados de Cachi, Palermo y el Acay formando un murallón de altísimas montañas que superan los 6 mil metros de altura. Veremos también rocas y cenizas volcánicas, verdes praderas y caprichosas formaciones.

      Si tenemos suerte llegando a las llanuras del Altiplano encontraremos animales salvajes, como guanacos, vicuñas, chinchillas y tal vez algunos suris (ñandu andino).

      En medio del desierto encontraremos un pueblito de origen minero llamado San Antonio de los Cobres donde haremos una parada para almorzar.

      www.andeschallenge.comUna vez en las Salinas Grandes tendremos tiempo de realizar divertidas fotos, sentarnos en la sal, disfrutar de este inusual escenario y…bueno, en algún momento tendremos que seguir el viaje!!

      Luego emprenderemos la Excursión a Purmamarca descendiendo por la Cuesta de Lipán.  Esta es una de las partes más pintorescas de todo el tour. Enormes cañadones y montañas con caprichosas formas, cubiertos en partes por cardones, se abren paso entre la ruta que zigzaguea sin parar desde los 4.140 metros de altura.

      A los cuatro mil metros tenemos las mejores vistas panorámicas, pequeños Poblados de Antiguas Raíces, las Altas Cumbres de los Andes y las Salinas Grandes en toda su inmensidad. Lentamente iremos descendiendo hasta llegar a Purmamarca donde pasaremos la noche.

      Hoteles con estilo

      Con gusto podemos sugerirles nuestros hoteles preferidos

      www.andeschallenge.com

      Tilcara y Humahuaca | Culturas Andinas

      • Tiempo de viaje: 4 horas

      Argentina`s NorthWestSi gustan tener un poco de actividad, por la mañana podremos encontrarnos luego del desayuno para caminar por el “Paseo de los Colorados”. Esta es una increíble caminata de 40 minutos por los alrededores del Cerro de los 7 Colores. 

      Quebrada de Humahuaca

      Continuando el tour viajaremos hacia el norte, en el camino visitaremos Tilcara, Uquia y Humahuaca, todos pequeños pueblos con raíces prehispánicas.

      En Tilcara podemos visitar El Pucará, un antiguo fuerte pre incaico donde podremos descubrir la forma de vida de los antiguos pobladores de la quebrada y disfrutar además de increíbles vistas panorámicas.

      Humahuaca es un pueblo donde convergen la cultura andina y la cultura hispana, dándole un encanto especial que merece ser descubierto.

      Desde Humahuaca empezaremos la excursión camino a la ciudad de Salta y en pocos kilómetros tomaremos la vieja Ruta 9 donde nos daremos con un contraste total; de los áridos y coloridos paisajes, pasaremos a la verde selva de montaña sin transición alguna.

      El camino se torna verde y a medida que nos vamos metiendo en la montaña, se va tapando de arboles, líquenes, lianas… es un lugar para ir muy atentos porque los animales de la selva son muy tímidos y espantadizos.

      www.andeschallenge.comCon buen ojo y mucha suerte se pueden ver distintos tipos de aves, algunas grandes como las pavas del monte, puede aparecer una corzuela (pequeño ciervo de nuestros bosques) o algún gato salvaje!

      Al arribar a la ciudad de Salta daremos por concluido nuestros tour.

      Nuestra flota

      Brindamos seguridad, calidad y confort

    Políticas de Reserva y Cancelación

      INFORMACIÓN ADICIONAL

    • INCLUYE Snacks,
      Agua mineral,
      Transporte privado,
      Guía bilingüe
    • NO INCLUYE Degustaciones de vino,
      Entradas a museos / sitios arqueológicos,
      Alojamientos,
      Comidas
    • EQUIPAMIENTO NECESARIO Gorro o sombrero, Protector solar, Anteojos de sol, Ropa de abrigo
    • ITINERARIO Día 1: Excursión a Cafayate

      Día 2: Excursión a Cachi - Ruta 40

      Día 3: Excursión Abra del Acay - Salinas Grandes - Purmamarca

      Día 4: Excursión a la Quebrada de Humahuaca - Salta

    OTRAS EXPERIENCIAS

    Excursión a Cachi – Salta Argentina

    • DURACIÓN: 1 DÍAS
    • PRECIO: CONSULTAR
    TOUR DETAILS

    Tours Privados al Campo de Piedra Pómez

    • DURACIÓN: - DÍAS
    • PRECIO:
    TOUR DETAILS