+54 9 387 575.7598
+54 9 387 575.7598
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Português
  • Bodegas de Altura – Norte Argentino

    Vinos de Altura - Bodegas Boutique

    • DURACIÓN: 5 DÍAS
    • PRECIO POR PERSONA:
    • ACTIVIDADES: CATA DE VINO / EXCURSIONES

      Experiencia Bodega Peña Durbex

      • Tiempo de viaje: 3 horas
      • Noche en: Bodega Peña Durbex

      Para llegar a esta Bodega debemos antes atravesar uno de los lugares más pintorescos que tiene nuestra región: la Quebrada de las Conchas, por lo que el viaje se justifica desde el primer momento.

      Cada vista es un paisaje nuevo y abre un panorama inesperado para la producción de la vid que se da en esta zona de tanta aridez y altura, a fuerza de empeño, trabajo y pasión.

      La Bodega Peña Durbex – Cafayate

      La sala de barricas
      “Es nuestro lugar con encanto, donde bajamos el vino tinto que elaboramos en la Bodega, y lo cuidamos durante sus 12 primeros meses de crianza, en barricas de roble francés y roble americano para nuestra Línea de Vinos Finca la Punilla, y durante 18 meses para elaborar nuestro Blend Gran Reserva Hijo del Viento

      La degustación
      “Con un paisaje inmejorable y a metros antes de ingresar a la Sala de estiba, la Sala para degustaciones invita a involucrarse en el mundo del vino, nuestro Enólogo brinda a todos los huéspedes un pequeño curso de cata que servirá para disfrutar de mejor manera los vinos y la degustación de nuestra Línea Finca la Punilla maridados especialmente por el Chef de la casa…”

      Experiencia Bodega el Porvenir de Cafayate

      • Tiempo de viaje: 30 min
      • Noche en: Cafayate

      Este día nos abocaremos a conocer una de las bodegas insignias de Cafayate, con vinos premiados a nivel nacional e internacional. Conoceremos cepas inesperadas para esta región del nuevo mundo y nos dejaremos agasajar por su cálida gente.

      Somos una bodega de familia y es esto lo que define nuestra vitivinicultura. El Porvenir de Cafayate es el lujo de poder mirar a largo plazo. Nuestros vinos son una invitación a recorrer un viaje de superación y descubrimiento que emprendimos desde hace tiempo, aquí en Cafayate. Sin lugar a dudas, nuestro lugar en el mundo” 

      La Bodega

      “Dentro de la vieja estructura se erige un moderno edificio que completa nuestra idea de futuro con infraestructura y tecnología de avanzada. Para preservar la calidad de las uvas, implementamos una línea de doble selección con el objetivo de transportar únicamente lo mejor a los tanques para su fermentación.

      En nuestro proceso de vinificación, apuntamos a cuidar la uva y ofrecer el menor desgaste, utilizando la gravedad como método para mantener su pureza. En barricas de roble americano y francés dejamos reposar nuestros vinos, selectos en calidad y origen. Orgullosos representantes de la esencia de Cafayate, hacemos nuestros vinos de altura El Porvenir, Laborum y Amauta, con raíces en el futuro de Cafayate”.

      Secreto, una bodega con estilo…

      Al mediodía nos alejaremos un poco de Cafayate para visitar una Bodega Boutique donde disfrutaremos de unas buenas empanadas salteñas con el maridaje correspondiente.

      Experiencia Bodegas de Altura en Cafayate

      • Tiempo de viaje: 30 min
      • Noche en: Cafayate

      Bodega San Pedro de Yacochuya

      Bodega Yacochuya está a sólo 8 kilómetros de Cafayate, con la particularidad de encontrarse a 2.035 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de su terroir algo único e inigualable. Así lo pensó el prestigioso enólogo de Pomerol, Michel Rolland al asociarse con Arnaldo Etchart para explotar 16 hectáreas que se extienden sobre las laderas de la precordillera salteña.

      Bodega Yacochuya viene de una larga tradición y experiencia, su familia fue pionera en la producción de vinos en Salta abriendo la emblemática bodega Etchard. En el año 1996 luego de vender dicha bodega emprendieron el proyecto Yacochuya, logrando introducir rápidamente en el mercado un nuevo estilo de vino distinguiéndose a nivel nacional e internacional. Obteniendo repetidas veces altísimas puntuaciones en las guías de vinos más destacadas, entre ellas Parker.

      En esta bodega realizaremos una cata de vino de la línea San Pedro de Yacochuya, conociendo su exquisito Torrontés y su blend basado en Malebc y Cabernet Suavignon. Distinguiendo no solo la mano de sus productores si no también la avanzada edad y calidad de sus viñedos.

      Bodega Domingo Molina 

      Domingo Molina es una Bodega 100% familiar que ha sido concebida para elaborar vinos de alta gama a partir de uvas seleccionadas y cosechadas a mano en sus propios viñedos de altura. La Bodega construida en el año 2009, tiene una capacidad instalada de 250.000 litros. La misma ha sido diseñada privilegiando los conceptos más modernos de elaboración y equipada con tecnología de última generación.

      Aquí realizaremos una cata de vino de la línea Domingo Molina, donde se destacan su Cabernet Suavignon, Malbec, Torrontés.
      Esta joven bodega cuenta también con increíbles puntuaciones en las más destacadas guías de vinos.

      Asado Argentino y tarde libre…

      Al mediodía volveremos a Finca el Retiro a disfrutar un típico asado argentino! Luego podrán disponer del resto del día con total libertad par disfrutarlo a su manera.

      Experiencia Bodega Colome

      • Tiempo de viaje: 3.5 horas
      • Noche en: Estancia Colome

      “Para llegar a Colomé es necesario esforzarse y para poder disfrutar de las obras de arte que se encuentran en la estancia no queda más remedio que hacerlo…” Esto le decía el señor Donald Hess dueño de Colomé al famoso artista James Turrell, haciendo referencia al museo que construirían especialmente para sus obras, pero seguramente se habrá referido también a sus propios vinos…

      Para nosotros Bodega Colomé es una síntesis perfecta de tradición, experiencia, innovación y precisión. Con técnicas modernas acompañadas de tecnología de punta y un equipo sumamente exigente elaboran vinos de carácter único. Llevando todo el potencial de las distintas variedades de uva que producen a su proceso de vitivinicación logrando vinos que superan año a año nuestras expectativas. Como lo son el caso del Colomé Torrontés, el Colomé Estate y algunos de sus Lotes Especiales.Nuestro día en Colomé

      Al llegar a Colomé podrán empezar a disfrutar de este increíble lugar y de las comodidades de su hotel…Empezaremos por una visita a la Bodega, seguida de una cata de vino de las líneas Colomé Torrontés y Colme Estate y Malbec de Altura todos puntuados por más de 90 puntos por Robert Parker.

      Al finalizar la cata de vino podremos almorzar en la terraza de la bodega con increíbles vistas al valle y los viñedos. Al atardecer Colomé ofrece una visita a su museo dedicado a las obras de James Turrell, un  espectáculo imperdible e inesperado.

      Cachi y el Merlot mas Alto del Mundo

      • Tiempo de viaje: 4 horas
      • Noche en: -

      Bodega Miraluna

      En este último día de viaje, antes de regresar a Salta nos queda una sola cosa por hacer: visitar el encantador pueblito colonial de Cachi y pasar por la Bodega Miraluna a degustar su Merlot de Altura.

      2.600 metros sobre el nivel del mar muy cerca de la cordillera del Nevado de Cachi, se emplaza un pequeño oasis donde se vislumbra algo de verde y allí, en ese lugar, el sueño de un hombre dio por resultado un vino de características únicas.Cachi – Los Cardones – Cuesta del Obispo

      Al medio día podremos almorzar en la Plaza Principal de Cachi y tal vez disfrutar algún otro vino de la zona. Para terminar el viaje como lo empezamos, de regreso nos encontraremos con un paisaje sin igual, atravesando el Parque Nacional los Cardones y descendiendo la Cuesta del Obispo.

      Finalmente llegaremos a Salta donde dará por concluido este viaje por los rincones más remotos e interesantes de nuestro país vitivinícola. Fin de nuestro programa

    Políticas de Reserva y Cancelación

      INFORMACIÓN ADICIONAL

    • GRUPO MÍNIMO 2 personas
    • INCLUYE Servicio de transfer en vehículo privado con guía a disposición

      Hoteles:

      1 Noche en Hotel Casa de la Bodega
      2 Noches en Cafayate
      1 Noche en Estancia Colomé

      Degustaciones:

      Degustación Línea Finca la Punilla en Bodega Peña Durbex

      Degustación Grand Testing (5 copas) en Bodega el Porvenir

      Degustación Línea San Pedro de Yacochuya (Torrontés & Blend) en Bodega Yacochuya

      Degustación Línea Domingo Molina en Bodega Domingo Molina

      Degustación Clásica (2 copas) y Degustación Alta Gama (2 copas) en Bodega Colomé

      Degustación Merlot de Altura en Bodega Miraluna

      Almuerzos:

      Almuerzo a la carta en Casa de la Bodega
      Empanadas en Finca Los Cardones
      Asado criollo en Finca el Retiro – Bodega el Porvenir
      Almuerzo a la carta en el Visitor Center Bodega Colomé
      Almuerzo a la carta en Cachi
    • NO INCLUYE Cenas
    • EQUIPAMIENTO NECESARIO Protector solar, Gorro o sombrero, Ropa de abrigo
    • ITINERARIO Día 1: Salta - La Casa de la Bodega
      Noche la Casa de la Bodega

      Día 2: Cafayate - Bodega el Porvenir
      Noche en Cafayate

      Día 3: Bodegas de Altura en Cafayate
      Noche en Cafayate

      Día 4: Bodega Colomé
      Noche en Estancia Colomé

      Día 5: Cachi - Parque Nacional Los Cardones
      Salta / Fin del programa

    OTRAS EXPERIENCIAS

    Cafayate | Bodegas & Estilo

    • DURACIÓN: 4 DÍAS
    • PRECIO:
    TOUR DETAILS

    Experiencia Bodega el Porvenir

    • DURACIÓN: 2 DÍAS
    • PRECIO:
    TOUR DETAILS