Es difícil de imaginar que en lugares tan desolados y remotos existan bodegas con vinos premiados a nivel internacional. Tampoco sabremos nunca si esta fuera la intención de aquellos colonos visionarios que introdujeron sus primeras vides hace más de trescientos años… Lo que si sabemos con certeza, es que costó mucho esfuerzo, humano y económico emprender dicho proyecto. Tanto antaño como en la actualidad.
Para llegar a Bodega Colomé tenemos que andar un largo camino de alta montaña, ascendiendo hasta los 3.400 metros de altura. Paisajes inesperados, cubiertos de gigantes cardones, cordilleras nevadas y coloridas formaciones van abriendo camino al pequeño valle de Colomé.
“Para llegar a Colomé es necesario esforzarse y para poder disfrutar de las obras de arte que se encuentran en la estancia no queda más remedio que hacerlo” Esto le decía el señor Donald Hess, dueño de Colomé, al famoso artista James Turrell haciendo referencia al museo que construirían especialmente para sus obras de arte, pero, se habrá referido también a sus propios vinos?
Nuestra visita a Colomé
Al llegar a Colomé podrán empezar a disfrutar de este increíble lugar y de las comodidades de su hotel… Cuando gusten realizaremos una visita a la Bodega, seguida de una cata a cargo de su sommelier quien nos presentara y ayudara a descubrir y degustar las elegantes las líneas Colomé Torrontés y Malbec de Altura. Luego avanzaremos a una degustación de los vinos de alta gama de la bodega.
Al finalizar la degustación podrán almorzar en la terraza de la bodega contemplando las vistas al valle y los viñedos.
Al atardecer Colomé ofrece una visita a su museo dedicado a las obras de James Turrell, un espectáculo imperdible e inesperado.
Nuestra opinión
Para nosotros Bodega Colomé es una síntesis perfecta de tradición, experiencia, innovación y precisión.
Con técnicas modernas acompañadas de tecnología de punta y un equipo sumamente exigente elaboran vinos de carácter único. Llevan todo el potencial de las distintas variedades de uva que producen a su proceso de vinificación alcanzando vinos que superan año a año nuestras expectativas, como lo son el caso del Colomé Torrontés, el Colomé Estate y sus Lotes Especiales.
Colomé y sus reconocimientos
Entre las importantes distinciones que recibió, se encuentran la de Wine Spectator que seleccionó al Colomé Estate Malbec durante tres cosechas consecutivas como «el mejor vino argentino». Además, la cosecha 2004 fue incluida por dicha publicación y por la crítica británica Jancis Robinson entre los cien mejores vinos.
Por su parte, la cosecha 2011 fue premiada con la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2013 y se incluyó en la selección de la crítica y Master of Wine británica, Jancis Robinson quien, junto a su equipo, seleccionó los mejores vinos de la temporada de otoño en Europa: Autumn Collection, dedicando uno de sus diecinueve capítulos a Argentina y Uruguay.
Los vinos de Hess Family, con sus bodegas Amalaya y Colomé, fueron destacados en el ranking de The Wine Advocate, que publica Robert Parker, uno de los críticos de vinos más reconocidos a nivel mundial.
The Wine Advocate se caracteriza por tener una mirada dura y muy crítica, tanto que suele subestimar la calidad de los vinos antes que sobrestimarla. Por todo esto, Hess Family está más que orgulloso por las calificaciones obtenidas -que van entre los 90 y los 97 puntos–
En el segundo día de programa a media mañana iremos a visitar Cachi, un encantador pueblito colonial, para aprovechar el viaje y disfrutar un poco más de la región.
En Cachi tendremos tiempo suficiente para recorrer el pueblo, almorzar o tomar una cafecito en la plaza y seguir viaje rumbo a Salta.
Pero todavia no terminaron las sorpresas, aún nos quedan en el tintero dos lugares inolvidables, El Parque Nacional los Cardones y la Cuesta del Obispo.
Un camino para recordar…
Al iniciar el viaje nos iremos metiendo lentamente en el Parque Nacional, llegando a un valle enmarcado por coloridas formaciones y altísimas montañas con cumbres que asoman por sobre los 6 mil metros de altura!
Allí en medio se abre un lugar en la inmensidad, un bosquecillo de gigantes cardones, donde podremos caminar, sacar fotos y observar muy de cerca a estos enormes habitantes de los andes.
Por la Cuesta del Obispo descenderemos en una increíble carretera de montaña que va zigzagueando entre verdes laderas. Desde sus miradores podremos apreciar distintas formaciones y tal vez encontremos algún cóndor volando en su hábitat.
El camino tiene tantos contrastes, tantos paisajes diferentes que uno no puede parar de sorprenderse! A la tardecita llegaremos a la ciudad de Salta donde termina nuestro tour.
A media tarde llegaremos a la ciudad de Salta donde daremos por concluido nuestro programa Experiencia Bodega Colomé.
Nuestra Flota
Brindamos seguridad, confort y calidad
Reservas: para efectuar la reserva de los servicios, se requiere de una seña del 50% del valor total del tour. El saldo restante deberá ser abonado, como plazo máximo, antes de comenzar el tour. Esta seña no es reembolsable.
En caso de haber abonado el 100% del valor del servicio, nuestra política de cancelación es la siguiente:
• Desde los 9 a 5 días antes de la salida se retendrá un 50% del valor total de los servicios contratados (la seña depositada)
• Desde los 4 días antes de la salida o no presentación a la hora de la salida establecida, se retendrá el 100% de los servicios contratados. Los servicios y/o excursiones a los que le pasajero renuncie voluntariamente durante el desarrollo del tour no serán reembolsados.
Pagos
Políticas de pago e intereses para pagos desde el exterior:
• Pagando en efectivo en Dólares ofrecemos un descuento del 5%
• Realizando una transferencia bancaria a través del SWIFT a nuestra cuenta internacional en dólares, el interés es del 0%
• Realizando un pago mediante Paypal el interés es del 7%